Main  Registration Log out 
Welcome, Guest | RSS
[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]
  • Page 1 of 1
  • 1
Forum » Foros Publicos/ Public Forums » Entrevistas / Interviews » Entrevista con L_Clan_Chris Parte I (ill add english version later @@)
Entrevista con L_Clan_Chris Parte I
DbZ_Goku_o_ODate: Thursday, 2011-10-27, 4:07 AM | Message # 1
Lieutenant
Group: Administrators
Messages: 53
Reputation: 2
Status: Offline
Han habido un par de veces en las que me pareció darme cuenta que mis adversarios fueron extremadamente rápidos, fuertes, coordinados e inteligentes.
Isaac Newton dijo "Si he visto más lejos que otros, es porque me he parado sobre los hombros de gigantes". Siempre me ha gustado tomar los aspectos clave de los estilos de estos gigantes y combinarlos con el mío propio.
Con el pasar de los años (Chris juega desde los comienzos de AoC), me he sentido de la siguiente manera al enfrentarme a estos gigantes (presentados cronologicamente): _IamCat, Anycall_PD1, Aluba007, RD_ChampioN, Arch_Koven_, _IamKmkm, Grunt, Halen, _Daut_, Ruso, Alive, Ding, Feeling, y por último Kyo (bcc2 última ronda de la primera fase eliminatoria).
Voy a cubrir las pequeñas (en mi opinión mayores) cosas que han ido cambiando mi forma de ver y jugar el AoC. Todos y cada uno de estos jugadores han demostrado sus habilidades al darme una paliza(?), al menos una vez.
Push Push Push.
El game vs Cat:
Eran los mediados de AoK, cuando la estrategia más común (casi la única) era hacer fast castle, y boomear hasta imperial. Los CU eran baratos, los rush feudales se consideraban inefectivos, y la edad de castillos era nada más que un interludio para llegar a imperial. En mi game contra Cat, asumí que seria como cualquier otro. Era china war, cliquié el Up a imperial a los 30 mins. No tenia nada más que mi scout inicial, un castillo en el centro de mi base con un taller de asedio cercano. Wallié un mangonel pegado al castillo, pero cat hizo un full castle push. 10 arietes, 20 caballeros, probablemente maté alrededor de unos 6 arietes reparando mi castillo y usando el mangonel, pero aún así fui totalmente sobrepasado. Al min 36 estaba GG
Moraleja: Un bien ejecutado ataque en castillos, golpeando al oponente en el momento oportuno puede darte un gran margen contra un boomer.

Mezclar un poco.
Anycall_PD1
En la partida contra anycall, usé una estrategia de castle push muy parecida a la que cat había usado en mí. Anycall respondió con un castillo y algunas sólidas unidades defensivas, atacó los arietes continuamente con caballeros, mientras dejaba que su castillo disparara a mis unidades. Sacrificó prácticamente toda su caballería para matar a mis arietes, y envío la otra mitad de su ejército a raidear mi base. Mató muchísimos aldeanos. Ese game me enseñó porque una postura "defensiva ofensiva" es a veces mejor que una postura puramente ofensiva. Esto se puede aplicar a feudal, castillos e imperial!
Moraleja: generalmente es mejor tener un balance entre ofensiva y defensiva que puramente ataque o defensa.

Quién necesita a los aldeanos.
Aluba007
Así que bueno, opté por el estilo "defensivo ofensivo", pero este fue otro game jugado en su mayoría en la edad de castillos. Decidí que jugar defensivamente e irme a imperial seria mi mejor opción. Aluba me mostró porque es extremadamente necesario adecuarse a la situación particular que está ocurriendo y continuamente adaptarse a esta. Los detalles no son necesarios pero lo más importante que tomé de este game fue como el manejo del army puede hacer una diferencia ENORME. Recuerdo ver la partida grabada desde su punto de vista (lock view), y notar como si manejo de economía era muy pobre en ese momento. Entonces me di cuenta porqué fui totalmente destruido. La clave de la partida: raidear.
Fue mi primera vez contra un verdadero raid desde todos los ángulos, en muchos, muchos puntos y a la misma vez. Tenia no más de 25 caballeros, era un mapa extremadamente abierto, tenia solo 1 CU, mientras yo tenia 3, probablemente el doble de aldeanos, y un puntaje mucho mayor, pero aún así me las arreglé para perder (y mal). Cuando me encontré con él en la WCG 2001 en Korea, mencionó que solía agrupar sus caballeros con los números desde el 1 hasta el 9.
En ese game estoy convencido que tenia al menos 9 grupos de caballeros. El tan solo debía ir rotando por los números, atacar al mismo tiempo, y tan pronto yo intentara responder a alguno de estos grupos, él los retiraría, concentrándose casi exclusivamente en su ejército, no su economía. Sus caballeros también tenían +2 armadura, mientras que mis ataques a distancia no estaban mejorados (la flecha). De esta partida lo más importante que tomé fue:
Moraleja: Un raid bien ejecutado puede ser extremadamente efectivo, y fletching (mejora de la herrería), es una necesidad inevitable si tu enemigo tiene caballeros +2, incluso si no estas haciendo unidades de flecha.
 
Forum » Foros Publicos/ Public Forums » Entrevistas / Interviews » Entrevista con L_Clan_Chris Parte I (ill add english version later @@)
  • Page 1 of 1
  • 1
Search: